ACTIVIDAD NIVELACIÓN FINAL 2024
DESARROLLAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
1. Realizo el dibujo del microscopio y sus partes explico su importancia en la observación de reinos unicelulares como el de las bacterias.
Elaboro un mapa mental que contenga la siguiente información sobre la célula. ¿qué es? ¿ funciones vitales? ¿cómo se clasifica?
3. Observo la siguiente tabla informativa, consulto los organelos celulares y sus funciones y realizo un cuadro explicativo. Explico la diferencia entre célula animal y vegetal.
4. Consulto ¿Qué es el sistema Reproductor? , observo el siguiente vídeo AQUÍ
Elaboro un mapa conceptual sobre el tema, el mapa conceptual debe contener: concepto, características, clasificación, dibujos, cuidados.
5.. Realizo la siguiente lectura sobre sistema Nervioso: AQUÍ. y observo el vídeo:
4. Consulto las manifestaciones de la energía, elaboro un cartel para explicar cada una de ellas, su concepto y función. Realizo dibujos.
Elaboro un mapa conceptual sobre el tema, el mapa conceptual debe contener: concepto, características, clasificación, dibujos, cuidados.
5.. Realizo la siguiente lectura sobre sistema Nervioso: AQUÍ. y observo el vídeo:
- Elaboro un cuadro que contenga: concepto, sistema nervioso central (¿Qué es?, componentes, función), sistema nervioso periférico (¿Que es?, componentes, función)
- Consulto qué son las neuronas y cómo participan del proceso estímulo - respuesta . Doy un ejemplo con dibujos.
6. Observo los siguientes videos y elaboro un cuadro comparativo para explicar las propiedades físicas de la materia: Masa - Peso - Volumen - Densidad.
7. Observo la ficha informativa. Realizo 3 ejemplos de los cambios de la materia con dibujos.
8. Consulto las características de las propiedades químicas : Combustión - oxidación - corrosión. Elaboro un cartel para explicar cada una de ellas.
IMPORTANTE
EL TALLER DEBE SER PRESENTADO DURANTE LAS FECHAS ESTABLECIDAS PARA EL PROCESO DE NIVELACIÓN.
LAS ACTIVIDADES DEBEN SER DESARROLLADAS EN SU TOTALIDAD POR EL ESTUDIANTE, A MANO, LETRA LEGIBLE, EN HOJAS EXAMEN, (DE SER POSIBLE IMPRIMIR ACTIVIDADES ) , DEBE PRESENTARSE DEBIDAMENTE MARCADO Y FIRMADO POR EL PADRE DE FAMILIA Y /O ACUDIENTE CON NUMERO DE CÉDULA Y TELÉFONO .
PREPARARSE PARA SUSTENTACIÓN.
TRAER 3 OCTAVOS DE CARTULINA
4. Consulto las manifestaciones de la energía, elaboro un cartel para explicar cada una de ellas, su concepto y función. Realizo dibujos.
¡¡¡ATENCIÓN !!!!!!!
5. EL TALLER DEBE SER PRESENTAD
OCTUBRE
OCTUBRE
ACTIVIDAD FINAL CUARTO PERIODO.
LA ACTIVIDAD DEBE SER PRESENTADA EN LA FECHA INDICADA EN CLASE, TENIENDO EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES DADAS PARA SU ELABORACIÓN.
ENERGÍA - TRABAJO - MAQUINAS SIMPLES
REALIZAR LECTURA AQUÍ
ACTIVIDAD:
OBSERVAR LOS VÍDEOS Y REALIZAR LA LECTURA.
ESCRIBIR EN EL CUADERNO EL CONCEPTO DE: ENERGÍA - TRABAJO - MAQUINA SIMPLE
REALIZAR UN RESUMEN CORTO SOBRE LA LECTURA REALIZADA.
ELABORAR DE MANERA CREATIVA MAQUETA DE MAQUINAS SIMPLES. PREPARAR SUSTENTACIÓN.
septiembre
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO.
PROPIEDADES DE LA MATERIA
ENERGÍA - TRABAJO - MAQUINAS SIMPLES
REALIZAR LECTURA AQUÍ
ACTIVIDAD:
OBSERVAR LOS VÍDEOS Y REALIZAR LA LECTURA.
ESCRIBIR EN EL CUADERNO EL CONCEPTO DE: ENERGÍA - TRABAJO - MAQUINA SIMPLE
REALIZAR UN RESUMEN CORTO SOBRE LA LECTURA REALIZADA.
ELABORAR DE MANERA CREATIVA MAQUETA DE MAQUINAS SIMPLES. PREPARAR SUSTENTACIÓN.
septiembre
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO.
La materia es todo aquello que tiene masa, ocupa un lugar en en el espacio y se convierte en energía. Son aquellas características químicas y física que la componen y la describen.
1. Teniendo en cuenta la información vista en los vídeos y la obtenida en clase elaboro un cuadro en word sobre las propiedades de la materia ( masa-peso-volumen)
El cuadro debe contener los siguientes datos : Propiedad - ¿ Qué es? - unidades de medida - instrumentos de medición.
La materia es todo aquello que tiene masa, ocupa un lugar en en el espacio y se convierte en energía. Son aquellas características químicas y física que la componen y la describen.
1. Teniendo en cuenta la información vista en los vídeos y la obtenida en clase elaboro un cuadro en word sobre las propiedades de la materia ( masa-peso-volumen)
El cuadro debe contener los siguientes datos : Propiedad - ¿ Qué es? - unidades de medida - instrumentos de medición.
TABLA PERIÓDICA
Teniendo en cuenta la información anterior elaboro en mi cuaderno un párrafo para explicar la tabla periódica.
LAS ACTIVIDADES DEBEN SER PRESENTADAS TENIENDO EN CUENTA LAS FECHAS ACORDADAS EN CLASE.
Teniendo en cuenta la información anterior elaboro en mi cuaderno un párrafo para explicar la tabla periódica.
LAS ACTIVIDADES DEBEN SER PRESENTADAS TENIENDO EN CUENTA LAS FECHAS ACORDADAS EN CLASE.
JUNIO
ACTIVIDADES DE REFUERZO
I SEMESTRE 2019
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEBEN SER REALIZADAS POR TODOS LOS ESTUDIANTES, TENDRÁ VALORACIÓN DURANTE 3 PERIODO EN LAS TRES DIMENSIONES.
PARA LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN PRESENTAR ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN PRIMER SEMESTRE EL TALLER SERA EVALUADO DENTRO DEL PROCESO DE NIVELACIÓN.
DEBE SER PRESENTADO EN HOJAS EXAMEN, DEBIDAMENTE MARCADO, A MANO Y REALIZADO EN SU TOTALIDAD POR EL ESTUDIANTE . FIRMADO POR EL PADRE DE FAMILIA CON NUMERO DE DOCUMENTO.
TRAER 2 OCTAVOS DE CARTULINA.
JUNIO
ACTIVIDADES DE REFUERZO
I SEMESTRE 2019
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEBEN SER REALIZADAS POR TODOS LOS ESTUDIANTES, TENDRÁ VALORACIÓN DURANTE 3 PERIODO EN LAS TRES DIMENSIONES.
PARA LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN PRESENTAR ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN PRIMER SEMESTRE EL TALLER SERA EVALUADO DENTRO DEL PROCESO DE NIVELACIÓN.
DEBE SER PRESENTADO EN HOJAS EXAMEN, DEBIDAMENTE MARCADO, A MANO Y REALIZADO EN SU TOTALIDAD POR EL ESTUDIANTE . FIRMADO POR EL PADRE DE FAMILIA CON NUMERO DE DOCUMENTO.
TRAER 2 OCTAVOS DE CARTULINA.
1. Observo el vídeo AQUI y las laminas y elaboro un mapa conceptual sobre la célula teniendo en cuenta: qué es - clasificación según su núcleo - clasificación de eucariotas .
2. Consulto los organelos celulares y explico las diferencias entre células animal y vegetal .
3.
4. Observo la lamina de los sentidos. Elaboro un cuadro comparativo explicando su importancia y función en los procesos de percepción del entorno.
1. Observo el vídeo AQUI y las laminas y elaboro un mapa conceptual sobre la célula teniendo en cuenta: qué es - clasificación según su núcleo - clasificación de eucariotas .
2. Consulto los organelos celulares y explico las diferencias entre células animal y vegetal .
3.
4. Observo la lamina de los sentidos. Elaboro un cuadro comparativo explicando su importancia y función en los procesos de percepción del entorno.
4. Observo el vídeo sobre el sistema nervioso. Explico la diferencia entre sistema central y periférico. Consulto que son las neuronas y su importancia en el proceso de estimulo respuesta
5. Teniendo en cuenta la siguiente información realizo un mapa mental sobre el sistema reproductor: Que es - órganos que lo conforman - células sexuales - características( ovulación - menstruación - eyaculación -fecundación - embarazo) - función
6. Describo el proceso de fecundación y explico la importancia de la reproducción como función vital en los seres vivos.
7. EL PADRE DE FAMILIA Y/O ACUDIENTE DEBE VISITAR LA PESTAÑA PARA PADRES. REALIZAR ACTIVIDAD PROPUESTA.
4. Observo el vídeo sobre el sistema nervioso. Explico la diferencia entre sistema central y periférico. Consulto que son las neuronas y su importancia en el proceso de estimulo respuesta
5. Teniendo en cuenta la siguiente información realizo un mapa mental sobre el sistema reproductor: Que es - órganos que lo conforman - células sexuales - características( ovulación - menstruación - eyaculación -fecundación - embarazo) - función
6. Describo el proceso de fecundación y explico la importancia de la reproducción como función vital en los seres vivos.
7. EL PADRE DE FAMILIA Y/O ACUDIENTE DEBE VISITAR LA PESTAÑA PARA PADRES. REALIZAR ACTIVIDAD PROPUESTA.
Abril
SISTEMA REPRODUCTOR - ACTIVIDAD N°1
EXPOSICIÓN DE FRISOS
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO:
ELABORA UN FRISO SOBRE EL VÍDEO TENIENDO EN CUENTA LAS EXPLICACIONES Y ACTIVIDADES REALIZADAS PARA EXPOSICIÓN EN CLASE.
PRESENTA LA ACTIVIDAD EN LAS FECHAS ACORDADAS.
Abril
SISTEMA REPRODUCTOR - ACTIVIDAD N°1
EXPOSICIÓN DE FRISOS
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO:
PRESENTA LA ACTIVIDAD EN LAS FECHAS ACORDADAS.
SISTEMA REPRODUCTOR - ACTIVIDAD N°2
______________________________________
Realiza las siguientes actividades sobre el mundo de los microorganismos
MICROORGANISMOS
Observa el documental : "El sorprendente mundo de los microorganismos".
Realiza las lecturas sobre virus y bacterias en los siguientes enlaces:
https://www.efesalud.com/diferencias-entre-virus-y-bacterias-desde-su-tamano-hasta-su-tratamiento/
https://blogthinkbig.com/bacterias-medicamentos-del-futuro
Teniendo en cuenta la información anterior elabora en tu cuaderno un escrito sobre los microorganismos ( virus - bacterias) y cómo pueden ser beneficiosos o perjudiciales para el ser humano.
______________________________________
CLASIFICACIÓN CÉLULAS EUCARIOTAS
Las células eucariotas se caracterizan por poseer una organización interna mucho mas elaborada que las que presentan las procariotas, las células eucariotas presentan en su estructura una membrana nuclear que organiza la información genética contenida en su núcleo, organelos celulares con funciones vitales especificas, en el caso de las células vegetales estas ademas cuentan con una pared celular que da firmeza y protección al interior.
Observa el siguiente vídeo explicativo sobre las diferencias entre células eucariotas y procariotas. En tu cuaderno elabora un listado de las diferencias mencionadas.
Las células eucariotas se encuentran clasificadas en células animales y vegetales, entre ellas encontramos algunas diferencias importantes:
EN EL SIGUIENTE ENLACE AQUI VAS A ENCONTRAR INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES
TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN ANTERIOR DEBES ELABORAR UNA MAQUETA EN DIFERENTES MATERIALES SOBRE LAS CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES, QUE MUESTREN CON CLARIDAD SU ESTRUCTURA CELULAR Y ORGANELOS.
PRESENTAR LA ACTIVIDAD EN LAS FECHAS ACORDADAS EN CLASE.
El Microscopio
1. Observa el siguiente vídeo sobre el Microscopio .
2. Responde en el cuaderno de ciencias naturales:
- ¿En qué te gustaría utilizar el microscopio?
- ¿Cómo nos beneficia el uso del microscopio en la actualidad?
______________________________________
Realiza las siguientes actividades sobre el mundo de los microorganismos
MICROORGANISMOS
Observa el documental : "El sorprendente mundo de los microorganismos".
Realiza las lecturas sobre virus y bacterias en los siguientes enlaces:
https://www.efesalud.com/diferencias-entre-virus-y-bacterias-desde-su-tamano-hasta-su-tratamiento/
https://blogthinkbig.com/bacterias-medicamentos-del-futuro
______________________________________
CLASIFICACIÓN CÉLULAS EUCARIOTAS
Observa el siguiente vídeo explicativo sobre las diferencias entre células eucariotas y procariotas. En tu cuaderno elabora un listado de las diferencias mencionadas.
Las células eucariotas se encuentran clasificadas en células animales y vegetales, entre ellas encontramos algunas diferencias importantes:
EN EL SIGUIENTE ENLACE AQUI VAS A ENCONTRAR INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES
TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN ANTERIOR DEBES ELABORAR UNA MAQUETA EN DIFERENTES MATERIALES SOBRE LAS CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES, QUE MUESTREN CON CLARIDAD SU ESTRUCTURA CELULAR Y ORGANELOS.
PRESENTAR LA ACTIVIDAD EN LAS FECHAS ACORDADAS EN CLASE.
El Microscopio
1. Observa el siguiente vídeo sobre el Microscopio .
2. Responde en el cuaderno de ciencias naturales:
- ¿En qué te gustaría utilizar el microscopio?
- ¿Cómo nos beneficia el uso del microscopio en la actualidad?
2. Responde en el cuaderno de ciencias naturales:
- ¿En qué te gustaría utilizar el microscopio?
- ¿Cómo nos beneficia el uso del microscopio en la actualidad?
La Célula

Teniendo en cuenta la información anterior sobre la célula elabora un mapa mental que incluya ¿Qué es la célula? ¿cuáles son sus partes? ¿ Cómo se clasifican las células? ¿Qué funciones realiza?
Presenta las actividades en las fechas acordadas en clase.
Para dar inicio ...
VÍDEO: El puente. Observa el vídeo y en tu cuaderno responde las siguientes preguntas:
1. ¿En la historia quien se perjudica con la actitud de los personajes principales?
2. La actitud de los personajes principales es adecuada o inadecuada? ¿Por que?

3.¿Que alternativas para solucionar el conflicto le mostraron el conejo y el mapache?
VÍDEO: El puente. Observa el vídeo y en tu cuaderno responde las siguientes preguntas:
1. ¿En la historia quien se perjudica con la actitud de los personajes principales?
2. La actitud de los personajes principales es adecuada o inadecuada? ¿Por que?
3.¿Que alternativas para solucionar el conflicto le mostraron el conejo y el mapache?
4. ¿ En nuestra vida diaria encontramos personas que actúan como el alce y el oso ?
5. ¿Cómo podemos generar mejores ambientes para solucionar adecuadamente los conflictos?
Haz click AQUI para ver el vídeo.
4. ¿ En nuestra vida diaria encontramos personas que actúan como el alce y el oso ?
5. ¿Cómo podemos generar mejores ambientes para solucionar adecuadamente los conflictos?
Haz click AQUI para ver el vídeo.
Profe como es el friso
ResponderBorrarBuenos días en donde puedo encontrar la pestaña para padres para poder mirarlo para la nivelacion de mi hija gracias
ResponderBorrarProfe Ai que hacer todo
ResponderBorrarhola profe yo soy la mama de macias como ella ya presento el trabajo tiene que volverlo hacer gracias por su atención espero una respuesta
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarELLA LO ISO EN LA NIVELACIÓN
ResponderBorrarProfe donde termina la actividad de refuerzo
ResponderBorrarHola buenas tardes profesora soy Osorio. Lo que pasa es que no encuentro el trabajo que nos embiastes el viernes para presentarlo el lunes
ResponderBorrarbuenas noches profe el ultimo trabajo del cuarto periodo hay que hacerlo en un programa o en el cuaderno gracias
ResponderBorrar