NIVELACIÓN TERCERO




ACTIVIDAD NIVELACIÓN FINAL 2024

REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

1. REALIZO LECTURA SISTEMA DIGESTIVO AQUÍ

 

2. REALIZAR LECTURA SISTEMA  RESPIRATORIOAQUÍ


LUEGO DE REALIZAR LAS LECTURAS PROPUESTAS ELABORAR UN CUADRO DE ESTUDIO QUE CONTENGA LAS SIGUIENTES  CONDICIONES : 


* DIBUJO DEL SISTEMA Y SUS PARTES

* ¿QUÉ ES EL SISTEMA ( DIGESTIVO - RESPIRATORIO)?

* ¿QUÉ  ÓRGANOS LE CONFORMAN?

*¿CUÁL ES SU FUNCIÓN PRINCIPAL?


2. CONSULTO Y EXPLICO: 

* EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE DIGESTIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ALIMENTO EN UNIDADES ALIMENTICIAS.

* EXPLICO EN QUÉ CONSISTE EL INTERCAMBIO GASEOSO


3. CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS ELABORO UN MAPA MENTAL.

4. OBSERVO LA IMAGEN



ELABORO UN FRISO INFORMATIVO SOBRE LOS REINOS DE LA NATURALEZA INCLUYO EJEMPLOS.

5. OBSERVO LOS SIGUIENTE VIDEOS SOBRE LAS MEDIDAS DE LONGITUD Y TIEMPO:

REALIZO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN VISTA EN LOS VIDEOS:

6. CON AYUDA DE UN METRO REALIZO LAS SIGUIENTES MEDICIONES TENIENDO EN CUENTA LAS UNIDADES DE MEDIDA SEGÚN CORRESPONDAN:

*Mi lápiz
*Mi cuaderno de ciencias
*Una pared de mi habitación 
*El frente de mi casa.



6. TENIENDO EN CUENTA LOS ESTADOS DE LA MATERIA REALIZO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD: 


7. CONSULTO QUÉ ES UNA MEZCLA HOMOGENEA Y QUÉ ES UNA MEZCLA HETEROGENEA, REALIZO EL SIGUIENTE EJERCICIO:

IMPORTANTE

EL TALLER DEBE SER PRESENTADO DURANTE LAS FECHAS ESTABLECIDAS PARA EL PROCESO DE NIVELACIÓN

LAS ACTIVIDADES DEBEN SER DESARROLLADAS EN SU TOTALIDAD POR EL ESTUDIANTE, A MANO, LETRA LEGIBLE, EN HOJAS EXAMEN, (DE SER POSIBLE IMPRIMIR ACTIVIDADES ) , DEBE PRESENTARSE DEBIDAMENTE MARCADO Y FIRMADO POR EL PADRE DE FAMILIA Y /O ACUDIENTE CON NUMERO DE CÉDULA Y TELÉFONO .

PREPARARSE PARA SUSTENTACIÓN.

TRAER 3 OCTAVOS DE CARTULINA















































¡¡¡ATENCIÓN !!!!!!! 


5. 




OCTUBRE

ACTIVIDAD FINAL CUARTO PERIODO.

LA ACTIVIDAD DEBE SER PRESENTADA EN LA FECHA INDICADA EN CLASE, TENIENDO EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES DADAS PARA SU ELABORACIÓN.


MAQUINAS SIMPLES 

OBSERVAR PRESENTACIÓN AQUÍ



LECTURA MAQUINAS SIMPLES AQUÍ



ACTIVIDAD:

OBSERVAR LA INFORMACIÓN ANTERIOR  Y REALIZAR EN MEDIO PLIEGO DE CARTULINA UN CUADRO SOBRE LAS MAQUINAS SIMPLES EXPLICANDO QUE ES CADA UNA  Y SU FUNCIÓN PARA LA HUMANIDAD.

EL CUADRO DEBE CONTENER DIBUJOS Y ESTAR DEBIDAMENTE MARCADO. PREPARAR PARA SUSTENTACIÓN. 





  

SEPTIEMBRE


FUERZA





Observo los vídeos anteriores y realizo las siguientes actividades en mi cuaderno:


1. Explico con mis palabras que entiendo por              fuerza.
2. ¿Que produce una fuerza aplicada?
3. Elaboro un friso, dibujando y/o usando recortes    que representen los efectos de la fuerza vistos        en  el vídeo, ( tengo en cuenta el ejemplo de            clase realizado en el cuaderno).

PRESENTAR ACTIVIDAD PROXIMO DIA 2 



Julio



MAGNITUDES

Son las propiedades de los cuerpos que pueden ser medidas, esto se logra a través de unidades de medida establecidas en una escala determinada a nivel internacional.
Entre las magnitudes encontramos la longitud y el tiempo, el metro y el reloj son los instrumentos de medida respectivamente de estas longitudes.
A continuación encontrarás  unos vídeos que nos permiten acercarnos a estos instrumentos, sus funciones y características especificas:  




Luego de observar los vídeos anteriores en tu cuaderno realiza las siguientes actividades:
1. 


2.

3. Visito el siguiente  vínculo,  realizo la lectura y escribo tres ideas sobre el tema propuesto. AQUI

LAS ACTIVIDADES DEBEN PRESENTARSE TENIENDO EN CUENTA LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN CLASE.




___________________________







JUNIO

ACTIVIDADES DE REFUERZO 
I SEMESTRE 2019


LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEBEN SER REALIZADAS POR TODOS LOS ESTUDIANTES, TENDRÁ VALORACIÓN DURANTE 3 PERIODO EN LAS TRES DIMENSIONES.

PARA LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN PRESENTAR ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN PRIMER SEMESTRE EL TALLER SERA EVALUADO DENTRO DEL PROCESO DE NIVELACIÓN. 
DEBE SER PRESENTADO EN HOJAS EXAMEN, DEBIDAMENTE MARCADO, A MANO Y REALIZADO EN SU TOTALIDAD POR EL ESTUDIANTE. 

 FIRMADO POR EL PADRE DE FAMILIA CON NUMERO DE DOCUMENTO.
TRAER 2  OCTAVOS DE CARTULINA.


1. OBSERVO LA IMAGEN Y REALIZO EL ESQUEMA DEL PROCESO DIGESTIVO.



2. EXPLICO LOS PASOS DEL PROCESO DIGESTIVO DESDE EL INGRESO DEL ALIMENTO AL SISTEMA DIGESTIVO HASTA LA ELIMINACIÓN DE DESHECHOS.

3. TENIENDO EN CUENTA LOS GRUPOS DE ALIMENTOS : CONSTRUCTORES - REGULADORES - ENERGÉTICOS . ELABORO UN CUADRO DE CLASIFICACIÓN DE LOS SIGUIENTES ALIMENTOS:

PASTAS
CARNE
QUESO
CHOCOLATINA
POLLO
PAN
HUEVOS
ESPINACA
PESCADO
TOMATE
ZANAHORIA
ACEITE
MANTEQUILLA
FRIJOL
LENTEJA
MIEL

4.  OBSERVO LA IMAGEN SOBRE LAS FUNCIONES DEL SISTEMA RESPIRATORIO. DESCRIBO Y EXPLICO EL PROCESO RESPIRATORIO. 
5. CONSULTO QUE ES EL INTERCAMBIO GASEOSO Y EXPLICO POR MEDIO DE UN DIBUJO.

6. OBSERVO EL SIGUIENTE  MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS REINOS DE LA NATURALEZA . ELABORO EL MAPA CONCEPTUAL REALIZANDO ÚNICAMENTE LOS DIBUJOS QUE CORRESPONDEN A CADA REINO.


7. OBSERVO EL VÍDEO EN EL
    SIGUIENTE LINK : AQUI .

    CONSULTO Y RESPONDO:
  • ¿AUNQUE EN EL VÍDEO SE NOMBRA EL REINO MONERA, LA COMUNIDAD CIENTÍFICA HA CAMBIADO SU NOMBRE. CON QUE NOMBRE  SE RECONOCE HOY ESTE REINO ?
  • ¿ CUALES  DE ESTOS REINOS PUEDEN SER VISTOS ÚNICAMENTE AL MICROSCOPIO?
  • ¿QUE BENEFICIOS PUEDEN PROPORCIONAR LOS HONGOS AL SER HUMANO?
  • ¿ QUE ES LA FOTOSÍNTESIS?
  • ¿ QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS?
8. EL PADRE DE FAMILIA Y/O ACUDIENTE DEBE VISITAR LA PESTAÑA PARA PADRES. REALIZAR ACTIVIDAD PROPUESTA.










ABRIL

DOMINIOS DE LA NATURALEZA - ACTIVIDAD N°2


EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARÁS  UNA ACTIVIDAD QUE TE PERMITIRÁ RELACIONAR IMÁGENES CON LOS DIFERENTES REINOS DE LA NATURALEZA. 

AQUÍ

 

DOMINIOS  DE LA NATURALEZA - ACTIVIDAD N°1




OBSERVA EL INFOGRAMA.  EN TU CUADERNO REALIZA UN ESCRITO SOBRE LOS REINOS DE LA NATURALEZA QUE INCLUYA PARTE DE LA INFORMACIÓN QUE BRINDA EL DIAGRAMA.


_____________________________________________________



El sistema DIGESTIVO es el conjunto de órganos que participan  de la  transformación de los alimentos en UNIDADES ALIMENTICIAS.La transformación del alimento se lleva a cabo desde el momento en que  este es llevado a la boca, con ayuda de la saliva el alimento se convierte durante la masticación en bolo alimenticio,  el cual se desplaza a través del esófago hasta llegar al estomago, en el estomago con ayuda de los líquidos segregados por el páncreas y el hígado ( jugos gástricos) el alimento pasa por su ultimo proceso de transformación y llega al intestino delgado, el alimento convertido en  unidades alimenticias (vitaminas, minerales y nutrientes) atraviesa las paredes del intestino delgado pasando directamente a la sangre.Finalmente los desechos pasan al intestino grueso para ser expulsados del cuerpo a través del recto y el ano.

PROCESO DIGESTIVO



CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS 


Los  grupos de alimentos nos aportan diferentes nutrientes, una dieta balanceada debe contener un poco de cada uno de estos grupos que se encargan de aportar al cuerpo humano las vitaminas, minerales, proteínas que se requieren proporcionando  energía suficiente para llevar a cabo las actividades diarias.







ACTIVIDAD

Teniendo en cuenta las indicaciones de clase y observando la información sobre clasificacion de alimentos elabora en el cuaderno un ejemplo de dieta balanceada  de lunes a viernes.



EL CUERPO HUMANO

1. Ingresa al siguiente link    aquí  donde encontraras una selección de actividades que te ayudaran a recordar las partes de nuestro cuerpo.

2.  Realiza la siguiente lectura en tu cuaderno toma nota teniendo en cuenta ¿ Qué es el cuerpo humano?¿cómo esta formado el cuerpo humano?¿Qué importancia tiene conocer el cuerpo humano?¿ Qué son los sistemas del cuerpo humano?¿ Cuales son los sistemas que integran el cuerpo humano?

Adaptación. 

  EL CUERPO HUMANO Y SUS PARTES


    El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.El cuerpo humano se compone de cabezatronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

    El cuerpo humano es  una máquina compleja por lo que el aprendizaje del esquema corporal interviene directamente en la formación de una identidad. El reconocimiento del cuerpo  integrará  poco a poco la noción de individuo y la  identidad, adecuadamente formada, hará de nuestros niños personas que se acepten más como son, y que aprendan a aceptar a los demás, sin importar las diferencias.

 


LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Los sistemas son parte del cuerpo humano son conjuntos de órganos que cumplen  funciones tales como digerir los alimentos, respirar y transportar nutrientes, centrales para que el cuerpo humano funcione. Así, mientras el sistema digestivo procesa alimentos, el respiratorio provee oxígeno y el excretor elimina los desechos, el sistema circulatorio conecta los diferentes sistemas para que el cuerpo humano funcione. 

Los sistemas del cuerpo humano se relacionan entre sí. El correcto funcionamiento e interrelación de los sistemas del cuerpo humano hace posible la vida. Si un sistema no responde, peligra la vida por eso nuestro cuerpo es considerado como una gran máquina que para poder vivir necesita que sus partes cumplan diversas e importantes funciones.



EL SISTEMA DIGESTIVO:

Se ocupa de hacer más pequeño el alimento para que pueda ingresar al organismo. Este proceso se llama digestión, por eso el aparato que lo hace se llama digestivo
EL SISTEMA CIRCULATORIO:

El sistema circulatorio es el único que forma parte de todos los sistemas ya que los conecta. Como es el que llega a cada célula, pasa por los intestinos y recoge el alimento, después pasa por los pulmones y carga con el oxígeno, y todo lo lleva a las células, y ahí intercambia alimento y oxígeno por los desechos, que los lleva a los riñones.



       EL SISTEMA RESPIRATORIO:

Por medio de este sistema, del aire que llega a los pulmones se extrae el oxígeno necesario y es el sistema circulatorio quien lo distribuye entre todas las células del cuerpo


EL SISTEMA EXCRETOR:

Este sistema tiene la función de expulsar los desechos que ha dejado el proceso digestivo.
EL SISTEMA INMUNOLOGICO:


 Nos defiende de las enfermedades, es nuestro aparato de defensa


EL SISTEMA OSEO

Es el armazón del cuerpo humano compuesto por órganos duros.







Para dar inicio ...




 

VÍDEO: El Dragón de Aguazul.  Observa el vídeo y en tu cuaderno responde las siguientes preguntas:

1. ¿ Qué  es un Duende?

2. ¿Qué   es un Dragón ?
3. ¿Qué  habría pasado si el   Dragón hubiese sido  invitado a la fiesta?
4. ¿Como crees que se sintió el Dragón al  ser  rechazado?5. ¿ Qué  aspectos puedo tener en cuenta para no ser injusto con quienes me rodean?


Da click  AQUI  para ver vídeo.



























8 comentarios:

  1. profe po ca copiar eso del sios tema di ges tibo

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches, solo es realizar lo que dice la actividad? O toca copiar todo, gracias

    ResponderBorrar
  3. Cuál es la lectura para la tarea del 15 de marzo no encuentro tema nuevo solo está el dragón agua azul y ya lo hucieron

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes no vemos la actividad del sistema respiratoria gracias muy amable

    ResponderBorrar
  5. buenas tardes no encuentro el espacio para padres .. alguien me puede ayudar

    ResponderBorrar
  6. Profe buenas, estaba revisando el cuaderno de mi hijo, y dice taller final, con los puntos y da unas páginas, de qué libro es? Es para hacerlo en la casa? O en clase, gracias

    ResponderBorrar