ACTIVIDAD NIVELACIÓN FINAL 2024
1. Teniendo en cuenta la imagen explico con mis palabras la organización interna de los seres vivos, realizo dos ejemplos por medio de dibujos.
2. Teniendo en cuenta la siguiente información elaboro un cuadro de estudio sobre el Reino animal. El cuadro debe contener: características generales, clasificación vertebrados e invertebrados, características por grupo, dibujos.
3. Observo las láminas informativas, elaboro un escrito sobre el Reino de las plantas que incluya partes, función, características principales. ( puedo consultar otra información que me ayude a construir mi escrito) elaboro dibujos.
Elaboro un crucigrama que contenga 15 términos sobre el sistema circulatorio, el crucigrama debe tener listado de preguntas verticales y horizontales.
5. Observo el vídeo. Elaboro un cuadro explicativo con dibujos sobre los estados de la materia y los cambios de estado.
7. Teniendo en cuenta las practicas realizadas sobre el tema de fuerza desarrollo las siguientes actividades:

- Señalo fuerza de acción y reacción según corresponda en las siguientes imágenes:




IMPORTANTE
EL TALLER DEBE SER PRESENTADO DURANTE LAS FECHAS ESTABLECIDAS PARA EL PROCESO DE NIVELACIÓN.
LAS ACTIVIDADES DEBEN SER DESARROLLADAS EN SU TOTALIDAD POR EL ESTUDIANTE, A MANO, LETRA LEGIBLE, EN HOJAS EXAMEN, (DE SER POSIBLE IMPRIMIR ACTIVIDADES ) , DEBE PRESENTARSE DEBIDAMENTE MARCADO Y FIRMADO POR EL PADRE DE FAMILIA Y /O ACUDIENTE CON NUMERO DE CÉDULA Y TELÉFONO .
PREPARARSE PARA SUSTENTACIÓN.
TRAER 3 OCTAVOS DE CARTULINA
OCTUBRE
ACTIVIDAD FINAL CUARTO PERIODO.
LA ACTIVIDAD DEBE SER PRESENTADA EN LA FECHA INDICADA EN CLASE, TENIENDO EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES DADAS PARA SU ELABORACIÓN.
ECLIPSES - MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
ACTIVIDAD:
OBSERVAR LOS VÍDEOS Y REALIZAR LA LECTURA.
PRESENTAR MAQUETA CREATIVA QUE EXPLIQUE LAS CLASES DE ECLIPSES. PREPARAR SUSTENTACIÓN.
ESCRIBIR EN EL CUADERNO UN PÁRRAFO SOBRE LA LECTURA REALIZADA.
ACTIVIDAD:
OBSERVAR LOS VÍDEOS Y REALIZAR LA LECTURA.
PRESENTAR MAQUETA CREATIVA QUE EXPLIQUE LAS CLASES DE ECLIPSES. PREPARAR SUSTENTACIÓN.
ESCRIBIR EN EL CUADERNO UN PÁRRAFO SOBRE LA LECTURA REALIZADA.
JUNIO
ACTIVIDADES DE REFUERZO
I SEMESTRE 2019
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEBEN SER REALIZADAS POR TODOS LOS ESTUDIANTES, TENDRÁ VALORACIÓN DURANTE 3 PERIODO EN LAS TRES DIMENSIONES.
PARA LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN PRESENTAR ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN PRIMER SEMESTRE EL TALLER SERA EVALUADO DENTRO DEL PROCESO DE NIVELACIÓN.
DEBE SER PRESENTADO EN HOJAS EXAMEN, DEBIDAMENTE MARCADO, A MANO Y REALIZADO EN SU TOTALIDAD POR EL ESTUDIANTE.
TRAER 2 OCTAVOS DE CARTULINA.
1. OBSERVO LA IMAGEN DE LOS DOMINIOS DE LA NATURALEZA. CONSULTO LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS EUCARIOTAS.
2. OBSERVO LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y VÍDEO.
TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN DADA ELABORO UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS PLANTAS QUE PRESENTE: QUE SON - PARTES - CARACTERÍSTICAS - CLOROFILA - FOTOSÍNTESIS - FUNCIÓN.
3. EXPLICO QUE ES EL REINO DE LOS ANIMALES. CONSULTO SUS DIVERSAS CLASIFICACIONES. TENIENDO EN CUENTA LA IMAGEN ELABORO UN CUADRO COMPARATIVO SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.
4. OBSERVO EL SIGUIENTE VÍDEO SOBRE ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN. ELIJO UNO DE LOS ANIMALES QUE MENCIONA EL VÍDEO O CUALQUIER OTRO QUE LLAME MI ATENCIÓN. ELABORO UNA FICHA INFORMATIVA SOBRE ESTE ANIMAL Y SUS SITUACIÓN ACTUAL.
5. OBSERVO LA IMAGEN ELABORO UN EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN INTERNA EN LOS SERES HUMANOS:
6. CONSULTO Y EXPLICO :
- CIRCULACIÓN MAYOR.
- CIRCULACIÓN MENOR.
- IMPORTANCIA DEL CORAZÓN.
7. ELABORO UN MAPA MENTAL SOBRE EL SISTEMA CIRCULATORIO: QUE ES - CORAZÓN - VÍAS SANGUÍNEAS - SANGRE.
8. DE MANERA CREATIVA ELABORO EL SISTEMA ÓSEO PARA EXPLICAR COMO ESTÁ CONFORMADO - Y COMO SE DA EL MOVIMIENTO EN EL CUERPO HUMANO.
1. OBSERVO LA IMAGEN DE LOS DOMINIOS DE LA NATURALEZA. CONSULTO LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS EUCARIOTAS.
2. OBSERVO LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y VÍDEO.
TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN DADA ELABORO UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS PLANTAS QUE PRESENTE: QUE SON - PARTES - CARACTERÍSTICAS - CLOROFILA - FOTOSÍNTESIS - FUNCIÓN.
3. EXPLICO QUE ES EL REINO DE LOS ANIMALES. CONSULTO SUS DIVERSAS CLASIFICACIONES. TENIENDO EN CUENTA LA IMAGEN ELABORO UN CUADRO COMPARATIVO SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.
4. OBSERVO EL SIGUIENTE VÍDEO SOBRE ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN. ELIJO UNO DE LOS ANIMALES QUE MENCIONA EL VÍDEO O CUALQUIER OTRO QUE LLAME MI ATENCIÓN. ELABORO UNA FICHA INFORMATIVA SOBRE ESTE ANIMAL Y SUS SITUACIÓN ACTUAL.
5. OBSERVO LA IMAGEN ELABORO UN EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN INTERNA EN LOS SERES HUMANOS:
6. CONSULTO Y EXPLICO :
- CIRCULACIÓN MAYOR.
- CIRCULACIÓN MENOR.
- IMPORTANCIA DEL CORAZÓN.
7. ELABORO UN MAPA MENTAL SOBRE EL SISTEMA CIRCULATORIO: QUE ES - CORAZÓN - VÍAS SANGUÍNEAS - SANGRE.
8. DE MANERA CREATIVA ELABORO EL SISTEMA ÓSEO PARA EXPLICAR COMO ESTÁ CONFORMADO - Y COMO SE DA EL MOVIMIENTO EN EL CUERPO HUMANO.
Abril
SISTEMA CIRCULATORIO - ACTIVIDAD N° 2
EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARÁS UNA DIVERTIDA SOPA DE LETRAS, CON LAS PALABRAS QUE ENCUENTRES ELABORA UN ESCRITO QUE EXPLIQUE QUE ES EL SISTEMA CIRCULATORIO.
SISTEMA CIRCULATORIO - ACTIVIDAD N°1
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO :
EN UN OCTAVO DE CARTULINA ELABORA EL DIBUJO DEL SISTEMA CIRCULATORIO Y EL CORAZÓN - NO OLVIDES SEÑALAR SUS PARTES.
______________________________________________________

Realiza la siguiente lectura sobre el tema las plantas:
LAS PLANTAS
El Reino vegetal esta formado por cada una de las especies de plantas existentes en en el planeta, ellas cumplen un papel fundamental en la constitución de la vida pues participan del intercambio gaseoso que hace que plantas y humanos puedan realizar su proceso respiratorio.
Entre las plantas encontramos especies ornamentales, aromáticas, alimenticias e incluso medicinales.
Las plantas cumplen su proceso de crecimiento y desarrollo a través de un proceso llamado Germinación, la semilla que luego se convertirá en planta pasa por un proceso de desarrollo y crecimiento donde intervienen el agua, la energía solar y el suelo fértil
En el vídeo podrás observar el proceso de germinación de la planta:
Otra de las características mas importantes del grupo de las plantas tiene que ver con la capacidad que tienen estas para producir su propio alimento, este proceso llamado fotosíntesis , único en cualquier ser vivo le da la posibilidad a la planta de tomar las sales minerales del suelo y transformarlo en sustancias nutritivas que le aportan lo necesario para su desarrollo. En este proceso intervienen el oxigeno, la energía solar, la clorofila contenida en las hojas de la planta que en conjunto se transforman en glucosa alimento indispensable para la planta.
Observa como las plantas elaboran su alimento:
CON LA INFORMACIÓN ANTERIOR ELABORA UNA CARTELERA SOBRE EL REINO DE LAS PLANTAS Y PRESÉNTALO EN CLASE SEGÚN LAS FECHAS ACORDADAS.
_________________________________________________________________________________
REINO ANIMAL
El reino animal hace parte del dominio EUKARY - EUCARIA , es considerado uno de los reinos mas grandes dentro de este dominio , por esta razón el reino animal presenta múltiples clasificaciones que facilitan el estudio y conocimiento de las diferentes especies. Entre las clasificaciones generales encontramos características generales como alimentación, desplazamiento, reproducción, numero de patas, estructura interna.
Según su estructura interna los animales se encuentran clasificados en VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS, el grupo de los vertebrados a su vez se clasifica en peces, aves, reptiles, anfibios, mamíferos , cada uno de ellos con características propias. Los invertebrados se encuentran igualmente clasificados según sus características en: artrópodos ( arácnidos - crustaceos), moluscos, gusanos(anélidos), equinodermos, medusas, esponjas
CLASIFICACIÓN DE LOS VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
COMPLEMENTA TUS CONOCIMIENTOS EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS:
https://www.portaleducativo.net/primero-basico/148/Reino-Animal-Vertebrados-e-Invertebrados
ACTIVIDAD:
TENIENDO EN CUENTA LA ANTERIOR INFORMACION ELABORO UNA MAQUETA SOBRE LOS ANIMALES INVERTEBRADOS Y SUS CARACTERISTICAS PRINCIPALES.
PRESENTO LA ACTIVIDAD EN LA FECHA ACORDADA EN CLASE.
1. Observa el siguiente vídeo sobre la organización interna de los seres vivos.
Otra de las características mas importantes del grupo de las plantas tiene que ver con la capacidad que tienen estas para producir su propio alimento, este proceso llamado fotosíntesis , único en cualquier ser vivo le da la posibilidad a la planta de tomar las sales minerales del suelo y transformarlo en sustancias nutritivas que le aportan lo necesario para su desarrollo. En este proceso intervienen el oxigeno, la energía solar, la clorofila contenida en las hojas de la planta que en conjunto se transforman en glucosa alimento indispensable para la planta.
Observa como las plantas elaboran su alimento:
_________________________________________________________________________________
REINO ANIMAL
El reino animal hace parte del dominio EUKARY - EUCARIA , es considerado uno de los reinos mas grandes dentro de este dominio , por esta razón el reino animal presenta múltiples clasificaciones que facilitan el estudio y conocimiento de las diferentes especies. Entre las clasificaciones generales encontramos características generales como alimentación, desplazamiento, reproducción, numero de patas, estructura interna.
Según su estructura interna los animales se encuentran clasificados en VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS, el grupo de los vertebrados a su vez se clasifica en peces, aves, reptiles, anfibios, mamíferos , cada uno de ellos con características propias. Los invertebrados se encuentran igualmente clasificados según sus características en: artrópodos ( arácnidos - crustaceos), moluscos, gusanos(anélidos), equinodermos, medusas, esponjas
CLASIFICACIÓN DE LOS VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
COMPLEMENTA TUS CONOCIMIENTOS EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS:
https://www.portaleducativo.net/primero-basico/148/Reino-Animal-Vertebrados-e-Invertebrados
ACTIVIDAD:
TENIENDO EN CUENTA LA ANTERIOR INFORMACION ELABORO UNA MAQUETA SOBRE LOS ANIMALES INVERTEBRADOS Y SUS CARACTERISTICAS PRINCIPALES.
PRESENTO LA ACTIVIDAD EN LA FECHA ACORDADA EN CLASE.
1. Observa el siguiente vídeo sobre la organización interna de los seres vivos.
2. Ingresa al link aquí y observa la presentación.
3. Realiza la siguiente actividad en un octavo de cartulina
- En una de las caras de la cartulina elabora un diagrama ( dibujo) con un ejemplo sobre la organización interna de los seres vivos.
- En la otra cara construye un mapa mental teniendo en cuenta la información vista.
Presenta la actividad en la fecha acordada en clase
2. Ingresa al link aquí y observa la presentación.
3. Realiza la siguiente actividad en un octavo de cartulina
- En una de las caras de la cartulina elabora un diagrama ( dibujo) con un ejemplo sobre la organización interna de los seres vivos.
- En la otra cara construye un mapa mental teniendo en cuenta la información vista.
Para dar inicio ....
VÍDEO: Respeto. Observa el vídeo y en tu cuaderno responde las siguientes preguntas:
1. ¿Que personajes identifico?
2. ¿Donde sucede la historia ?
3. ¿Que pudo haber pasado para que el robot de color rojo perdiera su mano ?
4. ¿ Si fueras el robot de color rojo , como habrías reaccionado con quien te hizo perder la mano?
5. ¿Que aspectos pudieron cambiar el final de la historia ?

Haz click aquí para ver vídeo
profesora uste dijo que nos metieramos a blog
ResponderBorrarprofe donde estan los videos
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarProfesora buenos días soy la mamá de Sie Cortés no encontré en el blog la lectura del marca pasos que debo hacer muchas gracias por su atencion
ResponderBorrarBuenos días profe soy la mamá de Kennedy Amaya no encontré lo de los marca pasos
ResponderBorrarProfe será que puede mandar la actividad de un astronauta en casa
ResponderBorrarSi profe porfavor
Borrar