RINCÓN DEL COLIBRÍ 3

 

BIENVENID@ 
TE ENCUENTRAS  EN "EL RINCÓN DEL COLIBRÍ " EN ESTE ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR  DIVERSAS ACTIVIDADES QUE TE PERMITIRÁN AFIANZAR TUS CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.


ACTIVIDAD N° 6

1. Realizo la siguiente lectura y escribo en mi cuaderno las ideas más importantes:

MEDIDAS DE TIEMPO: EL RELOJ
https://www.cokitos.com/las-horas-del-reloj-con-el-senor-reloj/


2. Elaboro de manera creativa un reloj analógico. Este debe tener las tres manecillas que nos ayudan a identificar el tiempo.  Observo un ejemplo de como elaborarlo en el siguiente video, NO TIENE que ser igual al del video, este es solamente un ejemplo de como realizarlo : 

                                           https://www.youtube.com/watch?v=B4rXSVq8jno


PRESENTO LA ACTIVIDAD EN LA FECHA ACORDADA. RECUERDO QUE SERÁ LA ÚNICA FECHA DE PRESENTACIÓN 



ACTIVIDAD N° 5

1. Observo el siguiente video sobre la Fauna y Flora Colombiana.


                                                    https://www.youtube.com/watch?v=uwEGrB7fSgo

2.  Realizo la lectura del siguiente documento:

Flora y fauna de Colombia

DOCUMENTO AQUÍ

                                                         https://es.slideshare.net/slideshow/fauna-de-colombia-27795460/27795460


3. En un cuadro de 20 x 20 de cartón paja elaboro una representación  en plastilina donde explique la diferencia entre fauna y flora. 

Presento la actividad en la fecha acordada en clase.  IMPORTANTE: Será la única fecha de presentación.



ACTIVIDAD N° 4


1. Leo atentamente la información en la siguiente infografía sobre la clasificación de los Reinos de la naturaleza. 


  • Elaboro un collage de imágenes que explique los reinos de la naturaleza en un octavo de cartulina. 
  • Tengo en cuenta las indicaciones dadas en clase para su elaboración y entrega.

TOMADO DE:  https://es.slideshare.net/slideshow/los-5-reinos-de-los-seres-vivospdf/260207728


2. En el siguiente enlace realizo la actividad  EDUCAPLAY, para su realización tengo 2 intentos, al finalizar debo tomar pantallazo y presentar el puntaje obtenido en la fecha acordada en clase.


ENTRAR:   ACTIVIDAD EDUCAPLAY AQUI    

 

TOMADO DE: https://www.calameo.com/books/00675769228276f853254

ACTIVIDAD N° 3 



Teniendo en cuenta las explicaciones realizadas en clase y la información que se presenta a continuación realizar la siguiente actividad en la fecha acordada en clase.

  • Observo el siguiente vídeo:
                         https://www.youtube.com/watch?v=dPFVRWvTucY

  • Teniendo en cuenta el vídeo construyo el modelo de sistema Respiratorio y  me preparo para sustentar en clase el proceso de respiración, inhalación y espiración .

2. Leo atentamente la siguiente información y la tengo en cuenta para la sustentación:




https://historiaybiografias.com/la_respiracion1/




ACTIVIDAD N° 2


SISTEMA DIGESTIVO 


https://profesor-particular.com/el-aparato-digestivo-para-ninos-de-primaria-resumen-pdf/

El Sistema Digestivo es el conjunto de órganos que participan  de la  transformación de los alimentos en UNIDADES ALIMENTICIAS. 
La transformación del alimento se lleva a cabo desde el momento en que  este es llevado a la boca, con ayuda de la saliva el alimento se convierte durante la masticación en bolo alimenticio,  el cual se desplaza a través del esófago hasta llegar al estomago, en el estomago con ayuda de los líquidos segregados por el páncreas y el hígado ( jugos gástricos) el alimento pasa por su ultimo proceso de transformación y llega al intestino delgado, el alimento convertido en  unidades alimenticias (vitaminas, minerales y nutrientes) atraviesa las paredes del intestino delgado pasando directamente a la sangre. Finalmente los desechos pasan al intestino grueso para ser expulsados del cuerpo a través del recto y el ano.


CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS 


Los  grupos de alimentos nos aportan diferentes nutrientes, una dieta balanceada debe contener un poco de cada uno de estos grupos que se encargan de aportar al cuerpo humano las vitaminas, minerales, proteínas que se requieren proporcionando  energía suficiente para llevar a cabo las actividades diarias.


                                                                             https://brainly.lat/tarea/37530633
2. Observo los siguientes videos:


                                                  https://www.youtube.com/watch?v=0KxRStoU0AE
                                                   https://www.youtube.com/watch?v=xsZIRQZxVJA&t=2s

3.Teniendo en cuenta las indicaciones de clase y observando  la información sobre sistema digestivo y clasificación de los alimentos elabora en el cuaderno un ejemplo de dieta balanceada  de lunes a viernes.


4. Realizo la actividad EDUCAPLAY. Al finalizar toma pantallazo e imprime el puntaje obtenido para presentarlo en clase.





ACTIVIDAD N° 1  

PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD TEN EN CUENTA LAS INDICACIONES DADAS EN CADA PUNTO, PUEDES UTILIZAR LA INFORMACIÓN DEL TEMA DADA EN CLASE. 


1. Leo atentamente la siguiente información.

  EL CUERPO HUMANO Y SUS PARTES


    El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.El cuerpo humano se compone de cabezatronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

    El cuerpo humano es  una máquina compleja por lo que el aprendizaje del esquema corporal interviene directamente en la formación de una identidad. El reconocimiento del cuerpo  integrará  poco a poco la noción de individuo y la  identidad, adecuadamente formada, hará de nuestros niños personas que se acepten más como son, y que aprendan a aceptar a los demás, sin importar las diferencias.

 


LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Los sistemas son parte del cuerpo humano son conjuntos de órganos que cumplen  funciones tales como digerir los alimentos, respirar y transportar nutrientes, centrales para que el cuerpo humano funcione. Así, mientras el sistema digestivo procesa alimentos, el respiratorio provee oxígeno y el excretor elimina los desechos, el sistema circulatorio conecta los diferentes sistemas para que el cuerpo humano funcione. 

Los sistemas del cuerpo humano se relacionan entre sí. El correcto funcionamiento e interrelación de los sistemas del cuerpo humano hace posible la vida. Si un sistema no responde, peligra la vida por eso nuestro cuerpo es considerado como una gran máquina que para poder vivir necesita que sus partes cumplan diversas e importantes funciones.



EL SISTEMA DIGESTIVO:

Se ocupa de hacer más pequeño el alimento para que pueda ingresar al organismo. Este proceso se llama digestión, por eso el aparato que lo hace se llama digestivo
EL SISTEMA CIRCULATORIO:

El sistema circulatorio es el único que forma parte de todos los sistemas ya que los conecta. Como es el que llega a cada célula, pasa por los intestinos y recoge el alimento, después pasa por los pulmones y carga con el oxígeno, y todo lo lleva a las células, y ahí intercambia alimento y oxígeno por los desechos, que los lleva a los riñones.



       EL SISTEMA RESPIRATORIO:

Por medio de este sistema, del aire que llega a los pulmones se extrae el oxígeno necesario y es el sistema circulatorio quien lo distribuye entre todas las células del cuerpo


EL SISTEMA EXCRETOR:

Este sistema tiene la función de expulsar los desechos que ha dejado el proceso digestivo.
EL SISTEMA INMUNOLOGICO:


 Nos defiende de las enfermedades, es nuestro aparato de defensa


EL SISTEMA OSEO

Es el armazón del cuerpo humano compuesto por órganos duros.
Adaptación Internet.

2. Observo el siguiente vídeo

                                                        https://www.youtube.com/watch?v=ppUnmAvLhwE 

3. Teniendo en cuenta las anteriores actividades responde en el cuaderno:
¿ Qué es el cuerpo humano?
¿Cómo esta formado el cuerpo humano?
¿Qué
 importancia tiene conocer el cuerpo humano?