RINCÓN DEL COLIBRÍ 4

 

BIENVENID@ 
TE ENCUENTRAS  EN "EL RINCÓN DEL COLIBRÍ " EN ESTE ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR  DIVERSAS ACTIVIDADES QUE TE PERMITIRÁN AFIANZAR TUS CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

ACTIVIDAD N° 6

1. Leo atentamente el documento: 

                                  https://www.unprofesor.com/ciencias-naturales/que-es-el-ciclo-del-agua-resumen-2575.html

DOCUMENTO AQUÍ


2. Elaboro de manera creativa una maqueta para explicar el ciclo del agua. Con ayuda de la lectura y las actividades realizadas en clase, preparo sustentación.

PRESENTO LA ACTIVIDAD EN LA FECHA ACORDADA. RECUERDO QUE ESTA SERÁ LA ÚNICA FECHA DE PRESENTACIÓN.



ACTIVIDAD N° 5

1. Observo el siguiente video sobre el Sistema Locomotor.

                                                             https://www.youtube.com/watch?v=zBj34cis3SU&t=37s 

2. Realizo la siguiente lectura: DOCUMENTO AQUÍ

                                                                  https://es.slideshare.net/AngelicaSimanca2/quinto-grado-sistema-locomotor

3. Teniendo en cuenta el video, la lectura anterior, la información obtenida durante las actividades de clase  y los ejemplos del siguiente  documento:  

DOCUMENTO AQUÍelaboro de manera creativa una maqueta del Sistema Locomotor, presento la actividad en la fecha acordada en clase. IMPORTANTE, esta será la única fecha de presentación





ACTIVIDAD N° 4

1.Leo atentamente el artículo sobre Sistema  Circulatorio: 

 CORAZÓN Y APARATO CIRCULATORIO



2. En el siguiente enlace realizo actividad EDUCAPLAY:


        AQUI:  ACTIVIDAD EDUCAPLAY


Con la información del artículo y teniendo en cuenta los términos de la actividad EDUCAPLAY, elaboro un friso informativo. 

3. Presento la actividad en la fecha acordada en clase.






ACTIVIDAD N° 3


1. Leo atentamente y realizo  las siguientes indicaciones para preparar Taller de laboratorio - La Fotosíntesis:

MATERIALES

  • Flor blanca ( clavel o rosa)
  • Anilina vegetal ( tinta de repostería cualquier color)
  • Botella de plástico pequeña
  • Agua
  • Cuchara
PROCEDIMIENTO:

Observo el siguiente vídeo y realizo en casa la actividad de laboratorio teniendo en cuenta la información dada.


                             *https://www.youtube.com/watch?v=25rAq2foi1A

2. En mi cuaderno realizo la siguiente tabla de observación DOCUMENTO AQUÍ teniendo en cuenta las indicaciones de clase.   

Presento mi experimento y la tabla de datos en la fecha acordada en clase. 





ACTIVIDAD N°2

1. Leo atentamente la siguiente información sobre el Reino Animal:


REINO ANIMAL

El reino animal hace parte del dominio EUKARY - EUCARIA , es considerado uno de los reinos mas grandes dentro de este dominio , por esta razón el reino animal presenta múltiples clasificaciones que facilitan el estudio y conocimiento de las diferentes especies. Entre las clasificaciones generales encontramos características generales como alimentación, desplazamiento, reproducción, numero de patas, estructura interna. 
Según su estructura interna los animales se encuentran clasificados en VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS, el grupo de los vertebrados a su vez se clasifica en peces, aves, reptiles, anfibios, mamíferos , cada uno de ellos con características propias. Los invertebrados se encuentran igualmente clasificados según sus características en:  artrópodos ( arácnidos - crustaceos),  moluscos,  gusanos(anélidos),   equinodermos,  medusas,  esponjas.

2. Observo los siguientes vídeos sobre la clasificación del Reino Animal.



  • VERTEBRADOS:

               https://www.youtube.com/watch?v=5Tg0J59MYII

  • INVERTEBRADOS:

                               https://www.youtube.com/watch?v=ySnN5InGGlk

3. Observo los siguientes cuadros sobre la clasificación de vertebrados e invertebrados:

  • VERTEBRADOS
                             https://preparaninos.com/animales-vertebrados-e-invertebrados-para-ninos/

  • INVERTEBRADOS
https://organizadoresgraficos.net/organizador-grafico-de-los-animales-vertebrados-e-invertebrado

3. Teniendo en cuenta la información de  la lectura, los cuadros y vídeos elaboro de forma creativa una maqueta sobre la clasificación de los animales vertebrados e invertebrados. 

Presento la actividad en las fechas acordadas en clase. 





ACTIVIDAD N° 1  

PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD TEN EN CUENTA LAS INDICACIONES DADAS EN CADA PUNTO, PUEDES UTILIZAR LA INFORMACIÓN DEL TEMA DADA EN CLASE. 


1. Observo el siguiente video sobre la Organización interna de los seres vivos:


                                        Tomado de https://www.youtube.com/watch?v=F1jN0oTKxMY

2. Elaboro en un octavo de cartulina un ejemplo sobre los niveles de organización interna de los seres vivos.


3. Ingresa a la siguiente actividad de  EDUCAPLAY ayudale a Froggy a cruzar el camino, al finalizar toma pantallazo de tu puntuación, imprimela y presentala en clase en la fecha acordada.